Esto no es óptimo. Lo ideal sería que nuestros trabajadores de primera línea tuvieran el EPP correcto. En medio de la pandemia de COVID-19 proporcionamos esto como una alternativa. Es un caso de “Ideal a Real”.
Principios Orientadores: Mantente a salvo mientras haces esto. Lo ideal es que tengas todos estos materiales en tu casa y sepas que están libres de virus. La realidad es que tendrá que conseguir algunos de estos materiales de otros lugares y te arriesgarás a exponerte al virus del SARS-CoV-2.
Auto-Reflexión: Dos preguntas para hacerte a ti mismo:
- ¿Estoy dispuesto a arriesgarme a una posible exposición al virus del SARS-CoV-2? Si no fumas, estás totalmente sano, tienes un peso saludable, eres más joven y estás en un lugar con un cuidado de la salud impresionante, eso es genial. Si la respuesta a cualquiera de las anteriores es NO, entonces recomiendo no arriesgarse a hacerlas. Concéntrese en su salud personal. Todavía puede ayudar desde la seguridad de su casa organizando voluntarios, materiales, etc. Además, ¿estás psicológicamente preparado para trabajar en esto? Es un reto, y la premisa bajo la que estamos trabajando es aterradora. Si eres mentalmente vulnerable, entonces te recomiendo que te saltes el trabajo y hagas meditación y veas videos de gatitos en su lugar.
- Si estás preparado, necesitas evaluar tu nivel de perfeccionismo. Estos escudos ya están por debajo del nivel óptimo debido a los materiales. Si la construcción es defectuoso y haces un producto defectuoso, podrías estar agregando al problema. Sólo hazlo si eres capaz de hacer un producto consistentemente bueno.
Para aquellos que están listos para trabajar aquí están las reglas:
- Quedarse en casa: Si es posible, haz que te entreguen los materiales. Si DEBES salir por algo esencial como comida o medicamentos y puedes conseguir materiales de una tienda que ya estás visitando, entonces ve por ello
- No te toques la cara: Cuando estés importando materiales, usa una máscara, guantes y lentes. Sobre todo para recordarte que no te toques la cara
- Desinfectar: Limpie todos los materiales importados con una solución de lejía: 4 tazas de agua por 4 cucharaditas de blanqueador, o alcohol (al menos 70%)
- Lávate las manos: Después de desinfectar, quítese los guantes correctamente y lávese las manos inmediatamente
Primera parte: Reúne los materiales y suministros
Materiales
[ ]Plástico transparente flexible: botellas de plástico transparente de 1,5 litros como el Topo Chico u otras botellas de agua con gas
[ ]Espuma para la cinta del pelo: el aislamiento de la tubería o los fideos de la piscina funcionan bien
[ ]Alambre de grueso calibre: normalmente del tipo usado para la esgrima. O perchas para abrigos
[ ]Cinta adhesiva o cemento de contacto. Lo que funcione mejor para adherir la espuma al plástico
[ ] Cuerda cómoda: Cuerda de paracaídas, hilo de lana, cuerda trenzada de menor diámetro
Herramientas
[ ] Cortador de cajas
[ ] Tijeras
[ ] Cortador de cables
[ ] Taladro: Puedes evitar esto, pero es más fácil con un taladro…
[ ] Alcohol y/o
[ ] Solución de lejía
- Cortar la botella. Toma tus botellas de plástico transparente de 1,5 litros vacías y quita la etiqueta. Corte cuidadosamente alrededor de la parte superior e inferior, usando su cortador de cajas, y tal vez sus tijeras para terminar cada corte. El material restante debe ser de unos 8 ½ a 9″ de alto. Recorta los bordes si es necesario.
- Use otra botella llena como soporte y envuelva el plástico cortado alrededor de ella para que sea más fácil de trabajar. La parte superior de la botella se convertirá en la parte inferior de la máscara.
- Corta el cable. El cable dará rigidez a la parte inferior de la máscara. Usa un trozo de hilo y pásalo por el borde de la parte superior de la botella para medir la longitud de cable necesaria. Marca el cordón y luego úsalo como guía para cortar el cable. Añade ¼” o algo así a la longitud del cable por si acaso. Dobla el alambre de manera que forme aproximadamente la forma de la botella. Esto hará que sea más fácil de colocar.
- Corta unas seis tiras de cinta adhesiva y haz una hendidura a la mitad de cada pieza. Comenzando por un extremo, pegue el cable al borde de la botella, doblando la cinta a medida que avanza. Esta es la parte más difícil y frustrante. Tómate tu tiempo, se hace más fácil.
- Corta el exceso de cable si es demasiado largo.
- Corta y coloca la cinta de espuma. El aislamiento de tuberías o los fideos de piscina parecen funcionar mejor, pero usa lo que tengas. Corte la espuma a una longitud aproximada de 9 a 9 1/2″ y a una anchura y altura de 1″ x 1″. El objetivo es proporcionar algo de comodidad y crear un espacio entre el escudo y la cara. Doble hacia atrás unas tres tiras de cinta adhesiva y únalas a la espuma. Alternativamente, use cemento de contacto si la cinta no se adhiere bien. Para los fideos de piscina y el aislamiento de tuberías, ponga la cinta en el “exterior” de la espuma (el lado liso). El “interior” de la espuma se apoyará en la frente. Adhiere la espuma al borde interior inferior de la botella. Esto debería dejar una pulgada más o menos de plástico a cada lado de la espuma, lo que le dará espacio para sujetar la cuerda.
- Perfore los agujeros para el cordel. Si es posible, use un taladro para hacer un agujero en el plástico a cada lado de la cinta de espuma. Coloca el agujero aproximadamente a ½” de cada borde. Si no tienes un taladro, sé creativo. ¿Usar un clavo y un martillo?
- Use las tijeras para redondear las esquinas en la parte superior del escudo donde se encuentran los agujeros. También recorta los bordes a lo largo si encuentras que te pellizcan demasiado la cara.
- Ata el paracuerdo/cuerda. Mide y corta dos trozos de cuerda de unos 16″ de largo. Pasa a través de los agujeros de cada lado, empezando por el interior. Haz un nudo para que la cuerda no se deslice. Si la cuerda es de plástico, puedes quemar los extremos para que no se deshilachen. De lo contrario, haga un simple nudo a mano en cada extremo.
¡Eso es! Repasa tu trabajo de encintado de nuevo y aplica presión en todos los bordes para asegurarte de que todo se adhiere bien.
Por último, limpie el escudo con agua con lejía o alcohol y guárdelo en una bolsa limpia.
Watch on YouTube:
Watch on Facebook: